Ignacio Sánchez García

Fundador, Secretario y profesor de patinaje.

Ignacio Sánchez García, enamorado del patín y del mundo que engloba a este deporte. Así podemos describir al fundador del Club Deportivo Unity Roller.

 

Ignacio fue calderero naval, la empresa que siempre quedará marcada en su trayectoria laboral será Astilleros de Sevilla, allí creció, se formó y allí mismo se despidió de su profesión, pero nunca de sus amigos.

 

En 2012 quiso dar un giro en su vida y se planteó “hacer lo que verdaderamente le gustaba”, patinar. Esta había sido su gran afición, desde niño ha practicado este deporte y ha crecido en paralelo a la evolución del mundo del patín en su ciudad natal, Sevilla. En este sentido, Ignacio ha sido miembro organizador y participante activo de los grandes eventos que la ciudad hispalense ha celebrado entorno al patín, en sus diversas modalidades.

 

En 2013 se propuso una meta, engendrar el espíritu del patinador en Huelva. Hasta la fecha, los vecinos de la capital onubense tenían un gran desconocimiento sobre esta práctica deportiva y del ambiente social que se vive entre las familias y deportistas que practican el patinaje como ocio y recreo. Ignacio, en apenas 4 años, ha logrado encender esta llama entre los onubenses y hoy día la ciudad cuenta con innumerables patinadores.

 

Este logro lo ha compaginado sin desvincularse de su lugar de origen, Sevilla, a la que regresa en 2017 para poner al servicio de sus ciudadanos escuelas de patinaje y una tienda especializada junto a un gran equipo.

 

“Crear con amor y convicción es sinónimo de construir un futuro con proyección”.Ignacio Sánchez.